10 Consejos ¿Cómo vendo mis servicios?

¿ Y cómo vendo mis servicios?

Últimamente oigo mucho esta pregunta lo cual me ha llevado a reflexionar sobre ello.

He llegado a la conclusión que es mucho mas difícil venderse a uno mismo, (cuando vendes servicios) que vender producto. Conozco a grandes profesionales de las ventas que te venden cualquier cosa, pero vender sus servicios les cuesta.

Sin ventas no hay negocio, si no vienen los clientes hay que salir a buscarlos.

En un mercado tan saturado de oferta como el actual y la tendencia del precio low cost, que te compren se esta convirtiendo en algo realmente difícil.


¿Por qué te tienen que contratar a ti y no a otro?

Esta es la primera pregunta que deberíamos saber responder y que me atrevo a decir que  muchas de nosotras no sabemos contestar.


Aquí no valen respuestas vagas tipo: No es que le voy  a dar un servicio excepcional, es que soy muy entregada en mis proyectos etc.

Si lo que  dices no lo percibe el cliente, mal vamos. Quiero decir que es el cliente el que tiene percibir el valor de contratarte, tienes que tener una propuesta clara: en qué le puedes ayudar y cómo. ¿Qué le vas a solucionar?

Déjame recordarte que a casa no vienen los clientes, que si estas detrás del ordenador lamentándote de que no tienes clientes, viendo el trabajo de otros compañeros y lo “bien “ que les va a otros, estas perdiendo el tiempo.

Y lo mas preocupante, estas perdiendo seguridad en lo que haces, porque crees que nadie te lo va a comprar y esto te perjudica. Lo que sientes se comunica y si estas insegura lo notaran.

“Las quejas y lamentaciones no te van a llevar a lo que quieres conseguir, haz un plan de acción y síguelo a rajatabla, si aun así las cosas no salen, siempre podrás decir que lo intentaste de verdad y que no hiciste las cosas a medias “

He preparado unos sencillos pasos que no puedes dejar de intentar si quieres que lo tuyo funcione y si necesitas ir acompañada que alguien te motive, no lo dudes  contrata un profesional, ¿acaso no es más fácil seguir la dieta cuando te pesan todas las semanas y tienes que  dar “resultados” a alguien?

Diez pasos a seguir si quieres vender tus servicios: 

  1. En serio, ¡ya esta bien ! Reflexiona sobre: ¿Por qué te tienen que contratar? Enumera una lista con 5 razones con los beneficios que consiguen cuando te contratan. Claras, concisas y que las entienda todo el mundo, no hables solo para ti y los de tu gremio.
  2. ¿Qué resultados obtienes? ¡si resultados! te pagan por algo ¿No?. Al grano, enuméralos que queden claros meridianos
  3. Con los pasos 1, 2 claros. Pasamos al ataque. Selecciona 5 potenciales clientes, solo cinco ¿Por qué solo cinco? Porque si pones diez no lo vas a hacer, que si me duele la cabeza, que si los niños, que si la compra, que si me va a bajar la regla …
  4. Llega la hora de la verdad, hay que llamar. A nadie nos gusta la venta a puerta fría, pero déjame que insista en que si no te conocen no te compran, así que a “ hacer amigos bonitas”, intenta conseguir una visita, que te conozcan en persona, en las “ distancias cortas ganas”. Además si el servicio que vendes es tan maravilloso, ¿cómo no se lo  vas a ofrecer a todo el mundo?
  5. Ya tenemos la visita, te pones guapa y a por todas , recuerda que es tu oportunidad de causar una buena impresión para que te contraten. Desde el minuto uno que entras por la puerta te estas vendiendo ( sin que lo parezca) y  es tu gran oportunidad de demostrar lo que puedes ofrecer.Dejar huella, para que se acuerden de quien eres, te llamen y te elijan, porque seguro que han llamado a mas personas.
  6. Investiga a la empresa a la que vas, intenta buscar un ejemplo concreto de su empresa y propón una solución. Ejemplo: He visto ( … ) , creo que puedes mejorar los servicios con ( … ) esto también sirve para que te atiendan al teléfono
  7. Escucha, ¡Si! ¿qué necesitan?, deja hablar, ellos tienen mas información de su empresa que tu.
  8. Sé proactiva, déjame que te demuestre lo que se hacer y si consigo resultados me pagas. Habrá personas que no estén de acuerdo con este planteamiento, pero yo siempre he sido fan del trabajo a comisión, por dos motivos: Que se gana mas, y por que creo en lo que hago. ( Estamos hablando de que estas en una situación de que necesitas tener clientes.Es una manera de comenzar pero tu decides)
  9. Sin confianza no hay venta y si no te ven no te compran. Trabaja en un plan de visibilidad que transmita tus valores, tu esencia.
  10. Supera las expectativas, no hay nada que decepcione mas que un promesa no cumplida. No te pilles los dedos diciendo frases grandilocuentes para quedar bien, plazos que no dependen de ti y quizás no puedes cumplir etc. Es mejor dar un plazo amplio y acabar antes, que decir una fecha y entregar una semana mas tarde.

Vender es fundamental si quieres ganar dinero

“Todo es difícil antes de ser fácil. Cuando nos sabes hacer algo ,los miedos parecen mas grandes de lo que realmente son. A medida que ganas conocimiento y experiencia los fantasmas se desvanecen “

Frase extraída de “Aprendiendo de los mejores 2” de Francisco Alcaide. Si no lo has leído recomiendo la lectura, de los dos libros. Son libros para tener en la mesilla y releer de vez en cuando, “Aprendiendo de los mejores 1”

Si quieres leer mas sobre el tema, hace un tiempo escribí “Sin ventas no hay autónomo ni empresa que sobreviva”

¡Manos a la obra! Siempre es un buen día para empezar.

Un abrazo

Joana

Foto portada vista en Pinterest 

 

  • Lúcia
    octubre 2, 2018

    Excelente contenido. Mucho conocimiento sobre las personas y sus verdaderas necesidades en el mercado imobiliário, la experiencia es la verdadera diferencia. Me ha encantado tu articulo y voy a reflexionar sobre el. Te deseo todo lo mejor del mundo, un fuerte Abrazo.

    • Joana Aranda
      octubre 2, 2018

      Lucia, tu siempre tan atenta:) gracias.
      La verdad es que todos debemos reflexionar, sobre todo cuando entramos en ciertas dinámicas que nos perjudican. No quiere decir que un día no “nos dejemos” … pero el resto debemos de preguntarnos¿ Qué puedo hacer yo para cambiar esto? la Actitud determina.
      Un abrazo grande

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *