Joana Aranda

CONSULTORA MARCA PERSONAL

INMOBILIARIA & EMPRENDEDORA

Cómo hacer que la magia suceda

joana aranda marca personal

Últimamente no se me ocurren temas para el blog. No sé si será por las circunstancias actuales o porque simplemente toca una época de “sequía creativa”… Pero, sea por el motivo que sea, hay que aceptar que no siempre estamos igual 🙂

Estos meses estoy de observadora, analizando, leyendo y tomando notas de muchas cosas que me parecen interesantes.

Uno de los últimos libros que me he leído es: Totem, Transformando clientes en creyentes. De Andy Stalman, que me ha gustado mucho.

Comparto unas cuantas notas, por si son de tu interés.

  • “En un mercado saturado de ofertas iguales y de mismos servicios, diferenciarse es clave para poder llegar a tus clientes”.

A veces creemos que, para diferenciarnos, tenemos que hablar siete idiomas, o tener alguna habilidad o un super poder especial…  Y sí, seguro que eso diferencia, pero no lo es todo. Cómo comunicas, tu trayectoria profesional, tu carácter sea el que sea, tu experiencia profesional, etc. En definitiva, todo lo que tú eres, es tu diferencia y tu marca personal.

El problema, es que hablar de una misma o ser capaz de ver todas tus cualidades no es fácil, y créeme que es mejor acompañada.

Contrata a alguien (profesional y no un bluf de Instagram) que te ayude a identificar tu diferencia, a establecer unos objetivos y a crear una estrategia para alinearlos.

  • “Instagram cuenta la verdad a medias, por la calle no se ve un mundo tan bonito”

Ya hemos hablado otras veces de que no es oro todo lo que reluce, pero cada vez hay mas “Blufs” (así los llamo yo) en Instagram.

Antes de contratar a alguien investiga su historial laboral, si ha trabajado con otras personas y qué ha conseguido.


Recuerda que lo que ves es un HECHO NEUTRO, una foto es neutra. Nosotras, le damos una interpretación y según qué lenguaje le pongas a esa interpretación va a generar una emoción u otra.

Un hecho, lo interpretamos, de ahí nos lleva a la emoción y la emoción a la acción. 

Por ejemplo:

Hecho: Vas a una cita con un cliente y llega 20 minutos tarde.

Interpretación negativa: “Vaya falta de respeto, llegar 20 m tarde. Quién se cree, bla, bla…”   Emoción: Me enfado cada vez más.

Interpretación positiva: “Le habrá pasado algo, voy a llamar a ver” Emoción: Empatía


  • Los planes son sólo buenas intenciones a menos que rápidamente generen algo tangible.

El año pasado, tres personas consiguieron lo que se propusieron o están muy cerca de su objetivo.

  1. No le gusta su trabajo actual, pero le da de comer.

Trabajo: Identificar áreas de interés, crear un plan para conseguir cambio de empleo de empleada a autónoma.  En la actualidad: trabajo en paralelo y con fecha ya de iniciar su vida laboral independiente.

  1. Talento en estado puro, desaprovechado en instituciones medio subvencionadas.

Trabajo: Atreverse a dar el paso, identificar qué es lo que mas le gusta de su trabajo, trabajar en paralelo (a la vez en los dos trabajos) y tachan … objetivo conseguido y con creces.

  1. No me puedo comprar una casa.

Trabajo:  Estudio de finanzas a fondo para ver qué casa se puede permitir. Plan de ahorro cómodo y 18 meses después tachan ¡Habemus casa!

Son historias inspiradoras de personas normales como tú y como yo que han conseguido sus objetivos. La diferencia entre conseguirlo y no conseguirlo está en trazar EL PLAN, y más pronto que tarde la magia sucede.

Un abrazo amigas

Joana Aranda