Joana Aranda

CONSULTORA MARCA PERSONAL

INMOBILIARIA & EMPRENDEDORA

Corre, que tenemos zumba, webinar, tareas con los niños y yoga para relajarnos.

Llevamos ya unos días de confinamiento, estamos muchos en casa y en las calles hay mas silencio que nunca pero las RRSS están llenas de contenido de calidad, pero también de “ruido”, directos de instagram, webinars de diferentes temáticas, zumba, yoga, pilates en directo …  

Desde aquí mi mas sincero agradecimiento a todas las personas que están dedicando su tiempo a enseñar, entretener etc. a los demás de manera altruista y lo digo de corazón.

Yo misma junto con mis hijos, nos conectamos en directo todos los días para hacer deporte y es un momento muy bonito, también selecciono algunos webinars, directos para ver, pero con tanta oferta alguno se queda en el camino.

Entre tanta propuesta, también se cuelan bastantes oportunistas y gurús, con el mensaje de: Yo te voy a enseñar a vender en internet, o haz mi curso y verás que en cuanto acabes vas a tener superpoderes, para ganar miles de euros en el sofá. Uff, su negocio eres tú. ( ¡ Qué agusto me he quedado!)

Selecciona lo que ves, lo que consumes, si aprendes, si te aporta, si te nutre. Y reflexiona sobre:

¿Tengo que ocuparme todo el tiempo?, ¿para qué hago esto?, ya sabes sinceridad es la mejor receta.

Nada es bueno ni malo, solo tienes que  confiar en que sabes qué es mejor para ti.

El otro día escuché, ahora no es momento de vender, a no ser que sea algo imprescindible y útil para el momento que vivimos. Mira a las grandes marcas, audi, ikea, etc. Se han retirado a un lado, ahora es momento de responsabilidad social y si tienes la suerte de estar bien con salud en tu casa, puedes ir trabajando en nuevos contenidos, nuevos servicios o  puedes hacer cosas que tienes pendientes hace tiempo:

  • Actualizar la web, ordenar fotos, hacer un álbum familiar, eliminar documentos, ordenar apuntes, borrar fotos del movil ,leer, bailar, cantar, cocinar, ordenar, limpiar …

 O no hacer nada y no sentirte mal por ello, disfrutar de tu casa como nunca lo habías hecho. No hacer “nada” también es hacer algo y también puede fortalecer tu marca personal. 


Ahora mismo me consta que  algunas  personas se están enamorando de su casa descubriendo rincones que no pensaban que se podían usar de esa manera y otras que se están dando cuenta de las limitaciones del espacio 🙂

Al grano, me ha gustado mucho este articulo de traveler y me he sentido muy identificada: ” No te sientas culpable, si no eres productivo” , y habla sobre dos termino :

Síndrome FOMO (fear of missing out), la sensación de estar perdiendote algo y llega a producir angustia, estrés, ansiedad … Ante tantas propuestas y estímulos, puedes llegar a sentir que no llegas a todo, que parece (que no es), que si no estas en todos los planes o el bizcocho no te ha salido estupendo no eres de los guays.

Afecta a la autoestima y en consecuencia a nuestro estado de animo. Atención aquí los mas jóvenes.  Mas información en este artículo de psicología y mente. 

Y en contraposición, el movimiento JOMOJoy Of Missing Out), placer por perderte las cosas, hacer lo que te apetece, decir no aunque sea un planazo porque en ese momento no tienes ganas,  sin sentirte culpable.


Ser consciente y disfrutar sin presiones externas.Vivir el momento y no publicarlo todo, no dejar que la tecnología te domine y encontrar un equilibrio sano y responsable.  Porque esta claro que tenemos que convivir y que  la tecnología también ayuda mucho.


En la linea que ya voy practicando y sintiendo hace tiempo, me uno al movimiento JOMO, menos es mas.

¿ Y tu?

Si conoces algún recurso, aplicación, consejo, lo que sea que crees que puede sumar:  ¡Te leemos !

Un abrazo

Joana

P.D: La foto ” Racó de la Calma” ( Rincón de la Calma),   en Sitges, ultima escapada familiar.

Sigo trabajando desde casa y atendiendo online via videoconferencia (skype, whastapp, zoom )  todas las sesiones y consultas inmobiliarias, de emprendimiento, viabilidad planes de negocio, visibilidad, relanzamiento, posicionamiento  etc.