Joana Aranda

CONSULTORA MARCA PERSONAL

INMOBILIARIA & EMPRENDEDORA

¡Horror! me toca trabajar en vacaciones, 10 consejos.

Hoy en día sobra decir que estamos hiperconectados, siempre con la oficina a cuestas… con nuestros teléfonos de última generación. Es cierto que facilitan mucho las cosas y la movilidad, pero también nos atan mucho. Tenemos que organizarnos para no estar continuamente conectados.

Estamos en la playa o la montaña con la familia… y nosotros mandando un correo electrónico, un whastApp… no estamos ni en un sitio ni en otro y esto nos puede traer problemas. Además de no sentirnos cómodos.

Es totalmente recomendable (debería ser una obligación) coger por lo menos 15 días seguidos de vacaciones para desconectar. Pero si este año no puedes… aquí algunos consejos para la organización:

  1. Poner el auto-respondedor para comunicar que estás de vacaciones y la fecha de vuelta.
  2. Programa las redes sociales de la empresa, si tienes. Otra opción es poner el cartel de CERRADO POR VACACIONES. Algunos expertos no comparten esta opinión pero para mí es muy sano desconectar … ¡tú decides!
  3. Establece horarios fijos de trabajo y comunícaselo a tu familia- hij@s incluidos menores y mayores. Tener la información clara les ayudará a entender  y a no mosquearse… Por ejemplo: Voy a trabajar todos los días de 9,00 a 10.30 y de 17 a 18 h. Importante no conectarse fuera del horario establecido.
  4. No enciendas el móvil ni lo mires en cuanto te levantes, ¡disfruta! Del desayuno en familia o contemplando las vistas; ya que si ves algo que no te gusta… te va a «fastidiar» el momento.
  5. No mires el correo electrónico antes de irte a dormir,  ya que puedes ver algo que te preocupe y total no  vas a poder hacer nada hasta el día siguiente. Sólo conseguirás dormir mal, con las consecuencias que trae esto.
  6. Deja los dispositivos en el apartamento, hotel etc.  (evitarás tentaciones)
  7. Haz deporte al aire libre, bicicleta, running, nadar …
  8. Lee. A poder ser algo que no sea empresa, trabajo… descubrir nuevos temas es apasionante.
  9. Deja que  fluya… no intentes ocupar todo el tiempo con visitas, excursiones, actividades…. parecerá que estas en la oficina o  en jornada laboral.
  10. Descansa. Necesitarás toda la energía para afrontar los meses siguientes. Además que la distancia te hará ver las cosas desde otra perspectiva y probablemente te surjan nuevas ideas.

Cuando lo intentas, te puedes dar cuenta de que no es fácil… la red, internet, la información, el móvil, estar continuamente conectado crea adicción… y te das cuenta cuando intentas dejarlo.

¡DESINTOXÍCATE! Dieta détox para tus vacaciones.

Truco: Si te sientes culpable cuando apagas el móvil, elige un destino  sin cobertura. Te aseguro que existen y no hace falta irse lejos.

Un abrazo

Joana