No lo hago porque necesito mucha inversión. Es una creencia limitante o realmente la necesito. 3ªparte

En  el anterior post hablaba de los sueños,  fantasías … y el trabajo era apuntarlos , y valorar realmente si  son realizables  o son  fantasías.

Seguro que has hecho  la tarea, yo si.

Y he descubierto que   tres de cinco son realizables y que además los puedo cumplir este año. Esto sin duda me ha  emocionado,  y ha creado en mi una emoción positiva,  ¿ pero como los voy a cumplir?

Una vez identificado el sueño , tenemos que ver si se puede hacer,  si la respuesta es afirmativa, cómo lo voy  a hacer, y para cuando 

QUE – COMO / DE QUE MANERA- CUANDO 

Por ejemplo un deseo ( mío personal)  :

1º Me gustaría ir  un año a vivir a Inglaterra

¿ Puedo hacerlo? en este momento de mi vida no ,tengo un negocio que no lo puedo desatender tanto tiempo además  que se mi iria volvería a empezar con el esfuerzo que  me ha costado recorrer este camino. También tengo peques y como haces con el colé etc.

La respuesta es NO ; pero hay alternativas,  a veces solo es verlas, o que alguien te las muestre.

No puedo ir un año, pero ¿puedo ir un mes?  ver como es la experiencia y acercarme a mi sueño. La respuesta es SI, ¡ bien!

¿Cómo lo voy  a hacer? voy en avión, voy en coche, voy a una academia, voy a una granja, vamos toda la familia….

Empezamos a marcar la hoja de ruta,  una vez empezamos a dar pasos para cumplir nuestro sueño.

¿Cuando me voy a ir? imprescindible tener una fecha, para  ponernos en marcha, organizar el trabajo etc.

Ta chan….  ya estamos realizando  uno de nuestros sueños. 

 

Emprender

Este aparentemente es un sueño podemos denominarlo como ” sueño sencillo” de cumplir, lo curioso es que tenemos muchos de estos y no hacemos nada  para conseguirlos, desde el momento que empezamos a pensar en como realizarlo, estamos  segregando dopamina  y esto hace que nos encontremos entusiasmados y mucho mejor.

Sueño con ser mi jefe, tener mi propio negocio … ¿ Tienes idea de que? aunque os parezca raro muchas personas dicen esto pero no saben que quieren  hacer , … lo primero es identificar el destino, como cuando vas de vacaciones. ¿Donde quieres ir? , quiero  tener una tienda de ropa ( por ejemplo) , pero es imposible… ( palabra que deberíamos borrar de nuestro vocabulario),no puedo montarla, necesito mucha inversión, un local en zona  buena, pagar las licencias, el stock , pagar a alguien para que este por las tardes… ¿ perdona  cómo?

No has empezado a trabajar y ya estas  pensando en librar a las tardes, lo siento pero esta NO ES LA ACTITUD.

Todas estas cosas que hemos dicho son creencias limitantes,  creencias que tenemos adquiridas que trabajan en nuestro inconsciente.

Os recomiendo este cuento de Jorge Bucay  ” El elefante encadenado”  ( Video)  Pincha en la imagen

elefante

 

¿ Realmente quieres hacerlo? ¿ No hay otra manera de hacerlo?  ¿ Son necesarias todas las cosas que has enunciado? 

Quizás solo necesitas, hablarlo y que alguien te habrá  otras puertas, otras posibilidades para acercarte a tu sueño.

¿Te has planteado que igual puedes vender la ropa por  internet? , por redes sociales, haciendo encuentros  en diferentes establecimientos etc.

Esto es empezar con mínimo coste y si realmente quieres  montar una tienda, ¡ya la montarás! , pero necesitas arrancar con la mínima inversión para no agobiarte  si no ganas lo esperado,  y si te va bien ya la montarás.

Mi amiga Selva Etxebarria, de la  www.hormigamaia.com , queria vender ropa,  no sabía muy bien por donde empezar, pero tenia  claro que no quería  un comercio abierto al publico , con el sacrificio que ello requiere, económico, de horarios etc.  Empezó a vender ropa por Facebook, y luego creo la pagina  web,  tienda online de ropa. Organiza encuentros y desfiles  ( los modelos son amigos y conocidos)  en diferentes pueblos y va ella con la ropa.

Los encuentros son un éxito porque  se convierten en una fiesta,algo diferente para hacer en el pueblo , en las ciudades hay mas actividades , pero en los pueblos no suele haber nada entre semana. El establecimiento donde lo organiza también gana porque suele  colaborar no solo con el espacio  si no también con alguna oferta tipo pintxo pote ( pincho y bebida ) a un precio razonable.

Lo mas importante de todo esto, para mi son tres cosas:

Que vende que es el OBJETIVO

Que ella organiza su TIEMPO , no es lo mismo estar en una tienda con horario de tienda, que organizar los encuentros ( que también es trabajo)

Innovación SOCIAL, aporta  a la sociedad, dinamiza… y ha conseguido que las señoras mayores se vistan para ir al desfile y no solo para ir a misa … je, je.

Con este ejemplo os quiero demostrar que SE PUEDE , que hay maneras de hacerlo solo hay que verlas. Revisa tus sueños y valora realmente y honestamente si son alcanzables o no… y ponte a trabajar. 

Para emprender no se necesita una oficina en el centro con mobiliario  última moda , un mac, un iphone  etc. Se necesita una buena idea, saber venderla,  pasión , constancia y perseverancia.  Lo demás ya vendrá.

Nadie ha dicho que sea fácil, si no ya lo hubieses hecho, pero no es imposible. 

En el siguiente post, el dilema de muchos ¿ pero como voy a dejar este trabajo, no me gusta, pero tengo un sueldo fijo?

Un abrazo

P.D: Gracias a esos ratos de patio de la ikas, donde hablamos de muchas cosas que me inspiran. En este caso gracias a Belen , por compartir con nosotras el termino creencias limitantes  que me pareció revelador y muchos otros, que me ayudan cada día. Gracias Belen 🙂

 

 

 

 

 

 

  • psicologos asturias
    julio 15, 2015

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    • Joana Aranda
      julio 15, 2015

      Gracias a ti Carmen por leer con atención y comentar este post, te lo agradezco enormemente.
      Un abrazo
      Joana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *