Marca personal pero ¿ eso exactamente qué es?

Marca personal, qué y para qué:

Muchos se acercan y me preguntan qué que es la marca personal. Es un termino que a menudo genera dudas y confusión.

La marca personal  es tu sello, tu manera de hacer las cosas, tu manera de comunicar, tu manera de trabajar, tus cualidades … No hace falta hablar siete idiomas para trabajar tu marca personal.

Todo esta cambiando muy rápido y nos encontramos ante el desafío de adaptarnos a la Revolución Digital. Vivimos en un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo)

La marca personal ha existido siempre, no es algo nuevo, por ejemplo: Antiguamente íbamos a un medico por recomendación, por su reputación.

Ahora con Internet tenemos una gran oportunidad porque esto se ha democratizado para todos y todas. Ya no tienes que disponer de mucho dinero o  de ser famoso para poder anunciarte o que conozcan tu manera de trabajar.

La marca personal esta basada en tus fortalezas, no en tus debilidades. Por eso una de las partes mas importantes de la marca personal es el Autoconocimiento.

  • ¿Qué haces o en que eres diferente a los demás? 
  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿Cómo lo vas a lograr? 
  • ¿Cómo y dónde vas a dar a conocer lo que haces? 
  • ¿Por qué quieres que te conozcan- reconozcan? 

A veces tengo la sensación de que vivimos en continua contrariedad:

  • Quiero “tener” marca personal pero no le dedico nada de tiempo ( Por que no tengo tiempo ¿O no es tu prioridad?)
  • Me gustaría tener clientes pero no he dedicado ni treinta minutos esta semana a pensar cómo los voy a conseguir y no he hecho nada por conseguirlo
  • Quiero tener mas tiempo libre, pero cada vez me enredo con mas cosas.
  • No me gustan las redes sociales, pero cada vez tengo mas perfiles ( por supuesto sin estrategia, sin saber que queremos conseguir con nuestras publicaciones)
  • Me quejo de todo, pero no hago por cambiar nada.

Si quieres cambiar esta situación, lo primero que tienes que hacer es responsabilizarte de tu vida. Saber lo que quieres cambiar, para empezar a trabajar en cómo lo vas a cambiar. Aceptar, reconocer nuestras debilidades y puntos de mejora nos hace mas fuertes, porque solo reconociendo puedes hacer algo por cambiar. Somos responsables de nuestras vidas, es mejor que te responsabilices de tu marca personal ahora antes de que sea una emergencia.


Si te apetece empezar:

Elige solo una cosa y solo una que quieras cambiar y actúa. Este ejercicio de la Rueda de la Vida te puede ayudar.


Te espero el próximo 10 de mayo en el Club de Marketing de Navarra Qué es y para que sirve la marca personal, inscribete aquí te espero. 

Un abrazo

Joana

MARCA PERSONAL PAMPLONA

 

 

 

No Comments Yet.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *