Joana Aranda personal brander¿Qué es Marca personal y  PERSONAL BRANDING?


 

“La marca personal es la huella que dejas en los demás, cómo eres percibido”Jordi Collell

“Es lo que dicen de ti cuando no estas” Andrés Perez Ortega 

Y el personal branding es la gestión de la marca personal. Video SoyMiMarca

 

Puedes hacer las cosas muy bien, pero si no lo comunicas adecuadamente, no obtendrás el impacto deseado.

Hoy en día el mercado laboral es súper competitivo y el trabajo para toda la vida es historia, por lo que es necesario más que nunca diferenciarse.

Por defecto profesional, he hecho una definición que parece inmobiliaria.

“La marca personal es un valioso activo que todos poseemos y que podemos gestionar, que nos llevará a obtener una gran rentabilidad personal y profesional si la gestionamos adecuadamente”.

 

Saber quien eres, conocer tus competencias, talentos, crear una estrategia  y un plan, sin duda te ayudará a posicionarte como referente en tu medio.

Elaboración de mensaje, definir el  público objetivo,  creación de estrategia online y off line. Elaboración de estrategia  personal a futuro, gestión de crisis, reorientación profesional (  nunca es tarde para hacer lo que deseas).

Al final , dispondrás de tu hoja de ruta que te va  a permitir posicionarte  en el medio que desees  y ser la opción preferente de tu entorno.

“ Si no queremos convertirnos en un profesional de marca  blanca, debemos empezar por posicionarnos como referentes”.

 “Cada día que pasa sin gestionar tu marca , estas a la deriva, en un barco sin dirección concreta”.

 

“Me apasiona la marca personal, porque alinear el proyecto personal con el profesional  me parece imprescindible para sentir plenitud,  porque descubrir tu talento y potenciarlo te hará brillar,  porque tú eres único”.

 


¿Para quién es la Marca Personal?


Hoy en día todo ha cambiado igual que la búsqueda de viviendas, antes era el inmobiliario el poseedor único de toda la información pero hoy en día todo está en internet y los que buscan vivienda utilizan la red, para ver que hay en el mercado, comparar precios etc. Lo mismo ocurre con los profesionales, miramos en internet antes de contratarlos, y lo que encontremos tiene un enorme peso en la decisión de contratación o no. Debemos de ser coherentes en nuestras acciones y comunicaciones.

 

  • Para emprendedores, sin duda una marca personal bien gestionada te abrirá puertas, te facilitará el camino. Nadie te conoce y te tienen que “comprar” por que en la mayoría de las ocasiones nos compran a nosotros, por nuestra profesionalidad, por nuestro buen hacer, etc. Después nuestros servicios, que vienen en el pack.

 

  • Para estudiantes, concienciar de que tienen y deben gestionar su marca personal, que internet como dice Alexia Herms del equipo soymimarca , “las palabras en la red se escriben con tinta”,  (no se borran). Pueden empezar a gestionar su marca y cuando lleguen a la casilla de salida estarán y se sentirán fuertes para el siguiente paso.

 

“Gestionar tu marca personal cuando estas en paro es como empezar a estudiar técnicas de estudio en exámenes… es decir que es tarde.”

 

  • Para empresas, las empresas se tendrán que adaptar a la nueva era e incluir en sus políticas el personal branding de sus empleados, si no el verdadero talento se irá… y nada mejor que se unan marcas personales fuertes para trabajar en un proyecto concreto, el éxito esta asegurado.

 

  • Marca personal para deportistas, para políticos… etc.  En definitiva, marca personal para las personas.

 

“Los negocios se hacen entre personas no entre marcas”.