Mis problemas con Facebook, redes sociales y estrategia

Por martes, enero 24, 2017 0 No tags Permalink

Después de hacer una publicación en Facebook haciendo referencia a un post de Andrés Pérez Ortega, habéis sido muchos los que me habéis comentado que: con lo que yo era para las redes… que si que había que estar online, etc.

Post entero de Andrés aquí.

facebook

 

Con lo que era y sigo siendo… Creo firmemente en que hay que estar en la red y que debemos gestionar nuestra identidad digital, con estrategia y sintiéndonos cómodos con lo que hagamos. De hecho, este año estoy haciendo un postgrado de marketing online y Community Management. Si lo hago e invierto tiempo y dinero es porque, sin duda, creo que merece la pena.

“No soporto esa idea generalizada de que, si no conversas, comentas o no das “me gusta” un número determinado de veces al día, eres un Guruqueselotienemycreido” Frase de Andrés Perez Ortega 

Mi saturación con la red en concreto con Facebook …

Facebook personal (no de empresa), se entendía que era una red social donde tienes amigos, ves lo que comparten, aficiones, intereses, también cosas del trabajo etc. Yo lo sentía de manera más personal, pero hay un día en el que esa línea entre lo personal y lo profesional se desdibuja. Te empiezan a solicitar amistad compañer@s de trabajo que no conoces, clientes y demás.

Y decidí abrir esa puerta porque me daba no “se qué” decir que no. Y es en este momento donde todo cambia.

Cuando abro Facebook al final me agobio porque solo veo pisos, pisos y pisos. De otros compañeros y claro, si no le doy a Like, comento ni interactuo, puede parecer que no quiero saber nada de nadie o que soy una borde. Pero, la verdad es que es esto lo que me esta saturando, ya que cuando entro a Facebook entro en ratos de ocio, me apetece ver lo que comparten amigos y conocidos, agenda cultural, artículos interesantes, eventos importantes en su vida, cosas de sus trabajos etc.

Como sólo yo soy responsable de haber abierto esa puerta, también sólo soy yo responsable de cambiar las cosas que no me hacen sentir  bien. Así que, desde aquí os digo: si no comento, no doy a me gusta, no es nada personal 🙂

¿Que si creo  que hay que estar en la red? CLARO que hay que estar en la red. Como dice Neus Arques, si no te ven, ni te compran ni te contratan ni te promocionan. Pero con  OBJETIVOS y estrategia. Lo fundamental siempre es que te sientas cómodo con lo que dices y con lo que haces.

Cualquier plan de visibilidad empieza por saber quién es tu publico, ¿a quien te diriges? Hay que sentarse a pensar y no publicar por publicar.

Hablando de pagina de empresa o como estrategia de marca personal: Toda publicación debe seguir una estrategia para la consecución de un objetivo. Normalmente, que te compren, que  te consuman, etc. pero si sólo publicas para los de tu mismo sector, es decir, para tu competencia … dificil que te contraten, ¿no?

Replantea todo, tómate tiempo, analiza cuánto tiempo y recursos estás destinando a algo que no tiene rumbo.

Revisa las redes que tienes activas.

Reflexiona si necesitas todas y qué objetivo buscas en cada una de ellas (de posicionamiento, visibilidad, conexión … )

Una vez tengas los objetivos claros, crea una estrategia para conseguir tu objetivos. 

Con constancia, estrategia y disciplina es sólo cuestión de tiempo que lo consigas.

Un abrazo

Joana

Recomiendo Lectura :

Post de David Barreda 

Libro Tu  Plan de Visibilidad + de 40  Neus Arques 

No Comments Yet.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *