Me encantan los comienzos, el comienzo de año, el comienzo de curso, estrenar una agenda, el comienzo de un proyecto, … ¿ Y a ti?

El estrenar o comenzar algo, mueve una energía especial.

También soy fan de los propósitos de comienzo de año o de comienzo de curso, ya que alguno de todos los propositos se llega a cumplir, además de que es momento de reconectar con nosotras y volver a poner en valor lo que queremos. 

Yo este año tengo un montón de propósitos, por supuesto me he sentado a escribir que quiero conseguir y cómo lo voy  a hacer.  Recuerda que paso a paso se hace el camino. 

Reflexiona sobre todas las áreas de tu vida y seguro que hay alguna que requiere especial atención,  aquí encontrarás el ejercicio de  ” la rueda de la vida”, que de un vistazo te ayudará a ser consciente de qué área requiere especial atención.


¿Qué te gustaría hacer?, ¿ qué quieres conseguir?, ¿ aprender? , ¿ recuperar ? , ¿ crear? 


Y empieza a escribir en todas estas áreas.

1º Objetivos personales

2º Objetivos familiares ( diferencia entre hijos/as, pareja, familia cercana)

3º Objetivos tema salud

4º Objetivos profesionales

  • Revísalo de vez en cuando, para recordarte que querías,  estoy convencida de que vas a conseguir la mayoría de cosas que te propongas.
  • Pon fechas de consecución, esto te va a mantener alerta  y enfocada. Soy consciente de que hay carreras de fondo que no se consiguen en una fecha concreta, incluso conseguir algunas cosas requiere un cambio de hábitos y esto suele costar un poco mas.
  • No olvides poner ” aprender algo nuevo cada año”, o experimentar algo que esté fuera de tus áreas de interés para ” ensanchar” tus limites mentales.

Si necesitas caminar acompañada para conseguir resultados, ¡ No lo dudes !  porque es una inversión en ti.

Me sorprende que a veces somos capaces de pagar cincuenta euros por una  chaqueta y no la misma cantidad por una sesión de coaching para conseguir lo que quieres en la vida.


¿ Sabes qué escribirlo es un botón mágico accionador para conseguirlo? 


También puedes poner un titulo a este año, una palabra que gobierne tu año, o si prefieres una a la semana o al día, tenerla presente te va  a ayudar a conseguir lo que te hayas propuesto.

Hay palabras que trasmiten energía y otras que no, aseguraté de que tu palabra te haga vibrar. 

Bienestar, impulso, acción, salud, energía, actividad, cuidar, amar, sonreír , cambio, esencia, agradecer, diverso, tranquilidad …

La experiencia me dice que a menudo no conseguimos las cosas porque nos  dejamos llevar por el día a día y nos despistamos de lo que era verdaderamente importante para nosotras.

Yo este año me propuse entre otras cosas crear este curso “Reset Fase 0- Casi todo cuando lo desenchufas vuelve a funcionar”

En verano al releer los objetivos me di cuenta de que había hecho poco o nada, así que decidí ponerme manos a la obra.  En Navidad  me quedé sorprendida,  cuando casi sin darme cuenta he conseguido casi todos.

Aunque ha sido un año difícil, he acompañado en el proceso de llevar cuatro negocios adelante con éxito, lo mejor:

Sus caras cuando lo consiguen, ya que la mayoría de veces creen que es un sueño o una utopia.

¡ Voila !, estoy feliz ya que es importante poner en valor lo que vamos consiguiendo.

Asi que amiga, pon vida a los años 🙂  a por todas este 2021.

Un abrazo

Joana

P.D: La foto de la portada es de mi cuaderno de inspiración, donde voy anotando frases, palabras, notas que me inspiran.