Sindrome de hacer cursos sin parar… Y no invertir en ti.

Cursos, Talleres …

Seguro que a ti también te suena  cuando estas emprendiendo o eres autónoma, muchas de nosotras nos dedicamos a leer y hacer cursos compulsivamente. 

Necesitamos estar informadas, a la última de todo, además como todo avanza tan rápido esta claro que la formación continua es clave para seguir  avanzando como profesional. Pero esto a la vez nos estresa, queremos saber de todo, que si marketing digital, que si SEO, que si …

Después de un periodo de reflexión , me he dado cuenta de que  no sirve de casi nada si haces cursos, masteres, postgrados etc. si  luego no eres capaz de integrar – aplicar lo aprendido en tu día a día. Esta claro de que algo sirve, siempre aprendes algo nuevo, te quedas con alguna idea, te refresca alguna idea antigua etc.

Aplicar lo aprendido es difícil, si siempre estamos ocupadas. Y mas si no tenemos a nadie que nos supervise y tenemos que ser nosotras mismas las que  nos tengamos que “hacer todo”, auto- motivar, tomar decisiones, replantear… la  verdad es que es agotador.

Si te lo puedes permitir contrata a alguien para que te acompañe, sin duda suele ser sinónimo de éxito. 

A menudo me suelo encontrar con las respuesta, de no me lo puedo permitir.  ¿De verdad que no te lo puedes permitir o no es tu prioridad?, te parece caro pagar  una cantidad X. ¿Te has parado a pensar que te pueden cambiar la vida? que vas a conseguir lo que quieres, que vas a  acelerar el proceso  y que además vas a llegar a  tu destino, el que tu marques. ¿Qué es invertir para ganar?, ya que tener a  un mentor o mentora, una persona que te guie, que te oriente va a hacer que te comprometas y que consigas resultados mucho antes.

Dejo este pensamiento para que reflexiones y que conectes con lo que de verdad quieres y necesitas. Quizás es el momento ahora de “atacar” a esa idea que tienes, pero que nunca te paras a desarrollar por falta de tiempo o de compromiso.

Las únicas responsables de todo lo que nos sucede somos nosotras mismas, no echemos balones fuera, que si con los niños no tengo tiempo, que si el trabajo, que si bla bla bla…

 ¡Responsabilizate de tu vida y actúa !


Con el tema de la Formación estoy aplicando una nueva metodología que quiero compartir contigo por si a ti también te ayuda.

  • Después de cada curso,  libro etc. Dedico un tiempo a hacer un mapa mental, de tal manera que resumo las ideas clave y al escribirlas refuerzo los contenidos.

Lo haga en una hoja A4 y con rotuladores, luego le hago una foto y lo archivo,  así también  lo puedo encontrar mejor cuando lo necesite.

También hay aplicaciones para hacerlo en digital, pero a mi me gusta el método tradicional.

  • Una vez hecho el mapa mental, elijo una o dos cosas que voy a integrar en mi día a día.

Queria compartir contigo  esta reflexión que llevaba tiempo en mi cabeza pero  que no era capaz de ponerle palabras.

Si tu también has tenido en alguna ocasión la sensación de síndrome de hacer cursos sin parar, te invito a que te pares a reflexionar y que cuestiones y replantees lo que es necesario  para sentirte bien y avanzar. Ante tanta información resulta imprescindible seleccionar lo que es verdaderamente es importante y necesario, y aceptar que todo no podemos hacer o aplicar.

Te espero el próximo 10 de mayo en el Club de Marketing de Navarra

Si  llevas tiempo dando vueltas al tema de la marca personal, gestión de la visibilidad etc.  No dudes en contactarme , podemos realizar una “radiografía” de en que punto estas, áreas de mejora … y se te apetece nos ponemos al lío .

Puedes escribirme a hola@joanaaranda.com

Un abrazo

Joana

marca personal , pamplona

No Comments Yet.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *