Valorar nuestra vida, con un simple ejercicio: ” Rueda de la vida”

Nos acercamos al fin de año, y es buena época para valorar lo que hemos hecho,  lo que queremos hacer  o si realmente  estamos dando pasos para vivir la vida que queremos vivir.

¿ Qué ocurre? que para valorar… tenemos que haber establecido unos objetivos previos, unas metas … para saber si las hemos alcanzado o  para saber si estamos cerca.

A menudo nos empezamos a sentir tristes,intranquilos,  agobiados… sin energía…  esto nos desconcierta y no sabemos porque nos sentimos asi, ya que todo marcha, familiarmente parece que estas bien, tienes un buen sueldo , tienes clientes…. pero la mayoría de las veces esto no es suficiente, resulta que  cuando paramos, nos damos cuenta que  lo que nos ocurre es que estamos desconectados de nosotros mismos, de lo que realmente nos apasiona  y  esto mismo  nos va apagando.

Hace no mucho @alexiaherms escribió una frase que decía  :

” A veces hay que perder el tiempo para encontrar el alma “ y me encanto, tanto… que la tengo escrita en mi libreta de ideas que siempre viene conmigo.

Efectivamente ” perder el tiempo” para encontrarnos es necesario. Saber cuales son nuestras fuentes de energía para “cargarnos” y no dejarlas, ya que normalmente cuando estamos muy ocupados lo  primero de lo que nos olvidamos es de nosotros mismos.

Esas fuentes de energía  pueden ser de todo tipo, son nuestra gasolina, nuestros motores, nuestros pilares, puede ser hacer deporte, aprender, estar con la familia, amigos… cada uno sabe o debería saber cuales son las suyas y no dejarlas.

Te propongo un sencillo ejercicios, que te ayudará a reflexionar, se llama ” La rueda de la vida “, no olvides que para poder cambiar algo que no nos gusta, asi como para mantenerlo si nos encanta,  debemos de ser conscientes de que esta ahí.

herramientas que nos ayuda a valorar nuestra situación actual en las diferentes facetas de la vida

Es una herramienta muy sencilla pero muy práctica y visual. Ya que te da una información muy clara de las áreas de mejora.

Es una rueda que esta dividida en diferentes parcelas, amor, salud, amigos, trabajo, familia, dinero, desarrollo personal ,tiempo libre, podemos añadir parcelas, como hijos, etc. o incluso adaptarla para casos concretos.  Debemos dar una puntuación del 1 al 10 a cada parcela y luego unir los puntos.

Además debes reflexionar y escribir sobre cada apartado  por ejemplo :

Amor, ¿ estas contenta con tu pareja actual? , ¿ te sientes cómoda en la relación?, ¿ te gustaría conocer a alguien ? ¿ tienes tiempo o haces algo para ello? , ¿inviertes tiempo en fortalecer la relación?

Dinero , ¿ estas satisfecha con tu economía? , ¿ quizás tienes que ahorrar? , ¿ tomar el control?

Trabajo, ¿ te gusta lo que haces?, ¿ te sientes realizada?, ¿ te gustaría  cambiar de trabajo?

Salud, ¿ estas satisfecha con tu salud?, ¿ crees que deberías hacer mas deporte? , ¿ cuidarte más ?

Familia,¿ estás contenta con tus relaciones familiares?,  ¿ inviertes tiempo en ellos? , ¿ pasas tiempo con tus hijos?

¿ te gustaría pasar mas tiempo con tus seres queridos?

Amigos, ¿ Tienes buenos amigos?, ¿ mantienes contacto con ellos? , ¿ son amistades de calidad?

Desarrollo personal, ¿ inviertes tiempo en ti?, ¿ sientes que estas creciendo como persona?, ¿ te gustaría hacer algo  concreto?

Tiempo libre, ¿ tienes tiempo libre? ¿ lo inviertes en hacer cosas que te gustan ?, ¿ sientes que solo tienes obligaciones? …

Una vez hecho esto ya tenemos el resultado ,  y podemos ver gráficamente cuales son nuestras áreas de mejora,  si el circulo sale con una forma extraña… ya podemos comenzar a trabajar en esas áreas concretas.

rueda de la vida,plan de marca personal

Crear un plan de acción  para nuestra mejora personal  esta en nuestra mano, no olvidemos que si nosotros no estamos bien, es muy difícil estar bien con los que nos rodean.

Este ejercicio es uno de los primeros que utilizo en los planes de marca personal , ya que el autoconocimiento es clave para el desarrollo de una marca personal fuerte.

Mi consejo es hacer este ejercicio una vez al año, y valoramos como hemos mejorado y seremos conscientes de si vamos en el camino que queremos ir o si debemos prestar atención a áreas concretas para lograr el equilibrio.

Un abrazo

Joana

 

 

 

 

No Comments Yet.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *