¿Y tú, cómo vendes o te vendes?

Cuando escuchamos hablar de vender o vendedores…   a la mente nos viene esa imagen “chuska” del vendedor agresivo de película… que te la quiere “meter” asi de claro.  Y nadie nos queremos parecer a este tipo …

Me alegra deciros, que esto cada vez es menos así, que esa caricatura de vendedor esta en las pelis, y algun@s que quedan de los tiempos de antes, pero es una especie en extinción.

El futuro pasa por la venta sincera sin ningún tipo de engaño, o falsedad, pasa por ser una asesoría orientada a satisfacer las necesidades del cliente, por una venta profesionalizada. 

Vender es una de las claves de futuro de cualquier negocio, vendes productos, vendes servicios, vendes tu tiempo a cambio de la nomina etc. … todos vendemos, y cuanto antes dominemos esta técnica mejores resultados obtendremos.

Pero… el sector de las ventas como muchos otros ha cambiado 180º, primero debemos generar confianza  y adoptar una postura ganar/ ganar , la empresa  o el comercial,a autónomo etc gana, pero el cliente también.

Ofrecer una asesoría oportuna al cliente esto va a ser lo que te diferencie de tu competencia, ” tu valor diferencial”, saber captar que necesita el cliente y ofrecérselo, ser capaz de solucionar un problema, que a menudo el  propio cliente no sabe que tiene.

En la venta el peso de lo emocional es muy grande , el inconsciente muchas veces determina la compra, si eres capaz de emocionar a tus clientes tendrás mucho terreno avanzado, no tengas miedo a contar alguna historia tuya personal, esto puede hacer que  “conecten contigo” y tendrás un lugar preferente a la hora de decidir si te contratan  o no ,que quiero decir con esto:

Ejemplo: estoy con un cliente y comento  que ese fin de semana he estado en el monte,  por supuesto que en una conversación natural y no forzada, resulta que al cliente, también le gusta el senderismo etc, y conectamos en ese punto, lo que hace que mantengamos una conversación fluida y que nos sintamos mas cerca el uno del otro…   y asi con otras cosas.

Por supuesto que vendas lo que vendas, tiempo, servicios, productos… tienes que ser bueno tienes que conocerte, y seguir formándote y especializandote en tu área cada vez más. Además de analizar como estas vendiendo, si estas comunicando bien etc.Un plan de marca personal, es clave  y notarás la diferencia.  

Si por naturaleza tienes estas dotes comerciales, estas de suerte explotalas, porque el SALES MANAGER, el nuevo nombre ” Cool “de vendedor, esta muy pero que muy cotizado por las compañías.

Mas info en este articulo del  @el_pais ha inspirado este post ” La revolución en el oficio de ventas”

Y justo el lunes publicaron en  @soymimarca este post de @Ricardponspes ¿Personal branding o personal selling?  que te recomiendo leer.

Un abrazo y feliz venta 🙂

 

No Comments Yet.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *