Joana Aranda

CONSULTORA MARCA PERSONAL

INMOBILIARIA & EMPRENDEDORA

¡SOS! Tod@s en casa y no son vacaciones. Claves Cuarentena 🙂

Joana aranda consultora marca personal

Esto nos ha caído a todas como un jarro de agua fría, de la noche a la mañana tener que cambiar los hábitos, costumbres y demás que ya sabes.

No salir de casa, requiere medidas excepcionales, para llevar todo lo mejor posible.

Ayer como quien dice fue el primer día laboral que nos quedamos todos en casa y confieso que hubo momentos que uff … Y eso que yo estoy acostumbrada a organizarme y trabajar desde casa. Pero ¡ Claro ! no es lo mismo estar sola que acompañada.

Asi que hice una recopilación de tips, que me pueden venir bien para tener un ambiente familiar saludable y  mantener la calma dentro de lo posible y que habrá bajones. 

Y aquí lo comparto contigo por si puedes “rescatar” algo para llevar a cabo.


Creo que el factor clave para sobrellevar estos días es “La Disciplina”, aunque suene una palabra fea. Si nos “dejamos” esto nos llevará a sentirnos mal y tristes. Cómo eso no queremos  ¡Al lío! 


Por cierto recomiendo el libro de Raimon Samso, ” El poder de la disciplina”.

  1. Darme un par de días para organizarme y acostumbrarme a nuevas rutinas. 
  2. Mantener horarios de levantarse, desayuno  y prepararnos como si iríamos a clase o trabajar. Y a las nueve todos realizando las tareas.
  3. Pactar horarios entre todos, que horario es dedicado a estudio- trabajo, descansos y cierre de la jornada para actividades lúdicas. ( Ejemplo nuestro abajo).Importante que cada uno sepa lo que tiene que hacer.
  4. Laboralmente ponerme al día, ordenar fotos, facturas, emails pendientes etc. ( Máximo tres dias ), a partir del jueves pensar nuevas ideas CREAR, y establecer objetivos a medio plazo.
  5. Trabajar sin distracciones Whatsapp, Instagram, YouTube … Ya que están todas las RRSS que lo petan.
  6. Cerrar la jornada de estudio y laboral.
  7. Importante hacer algo que no sea online, manualidades, cocinar, ordenar, leer etc. ” Estar todo el día en la pantalla, genera mal estar general, no sabes que te pasa pero no te apetece hacer nada”
  8. Deporte en casa en familia a diario y porque no dedicarte un rato para ti a la semana, estar sola. Nosotros nos conectamos en directo con @cuarentenafit y también hay clase de  yoga online en directo @eva_espuelas, recomendación de  Patricia Gubieda.
  9. Comer de manera saludable, para sentirte bien de energía  y demás.
  10. Llamar a familia y amig@s. 

Ejemplo:

De 9 a 11h Estudio- trabajo

De 11h a 11.45  Recreo, almuerzo, café  etc. Ponernos al día de las actividades realizadas hasta el momento.

De 11.45 a 14h  Estudio trabajo

10 m de ejercicios: Subir y bajar las escaleras del portal 3- 4 veces, cronometrando … a ver cómo mejoramos la marca.

14 a 15.30 h Comida descanso

15,30 a 17.30 h  Relax para algunos ( pantalla, play , series) trabajo y estudio para otros.

18,00h Clase gimnasia en directo con @cuarentafit ( todos juntos )

… Tiempo libre, cena etc.



Es importante cuidarte y cuidar el ambiente donde vivimos, ya que tantos días sin salir puede pasarnos factura.

No solo económicamente que este seria otro punto a tratar, en mi opinión también mental.  Esta cuarentena también tiene una mirada positiva, mas tiempo en familia, aprender a convivir en situaciones mas complicadas …

Hay multitud de iniciativas que ya te habrán llegado, pero por si acaso:

Si te apetece trabajar en tu marca personal, imperdible el post de Guillem Recolons, un buen resumen con propuestas para pasar a la acción. 

Y muchas mas, propuestas de series, documentales, videos y mas. ¡Cuidado!, vaya a ser que te estreses con tanta cosa para hacer:)

Estoy confiada de que todo va ir bien, pero también creo que este momento histórico va a cambiar nuestras vidas, la de tod@s.

Reflexión sobre cómo estamos viviendo, a todos los niveles.  Creo que va a ser un golpe muy duro para la clase media, autónomos, pequeña empresa y empleos precarios.

Y como siempre unos pocos, sacaran provecho de ello. Asi que ánimo y a cuidarse … Que por muy larga que sea la noche, siempre llega el amanecer.

Si conoces algún recurso, aplicación, consejo, lo que sea que crees que puede sumar:  ¡Te leemos !

Sigo trabajando desde casa y atendiendo online via  videoconferencia (skype, whastapp, zoom )  todas las sesiones y consultas.

Un abrazo

Joana

P.D: Las fotos son de mis dos últimos paseos Burgi y Lumbier.