Joana Aranda

CONSULTORA INMOBILIARIA

 DESARROLLO PERSONAL

“ILUSIÓN”

joana aranda

En la carta anterior te hablaba de la palabra guía del año,  igual te parece una tontería  pero por qué no intentarlo, es gratis.

Elegir una palabra que te acompañe y te guié  a lo largo del año. Este año he decidido que sea  “ilusión”. Recuperar la ilusión de manera consciente, decir: ¡Qué ilusión me hace vivir  esto!, o hacer esto otro.

No dar por hecho nada, hay cosas que las hacemos a diario, se vuelven cotidianas y se pierde la ilusión, hasta que por un momento lo pierdes … Y luego con suerte lo recuperas, entonces si lo valoramos. Toca trabajar y poner atención en todo lo bueno que tenemos cada día.

Cambiando de tema totalmente, el otro día escuché “marcas de lujo- bajo perfil”,  este termino disparo mi curiosidad y me he dedicado a investigar un poco sobre el tema. Son marcas de lujo silencioso, huyen de los logos, de las estridencias, del exhibicionismo.  Si buscas en internet marcas de lujo silencioso, te aparecerán varias y de diferentes productos y servicios.

Los clientes, son gente con mucha pasta pero viven como “bajo perfil”,  valoran los materiales, los procesos, lo artesanal, los lugares bellos, un buen diseño, un buen patronaje …  No necesitan que los demás reconozcan las marcas que usan. Buscan sitios, ropa, casas, restaurantes etc. exclusivos. Que les ofrezca una experiencia única.

Y digo yo, esto no es exactamente lo contrario a instagram, tik tok y demás redes sociales. Donde se busca que todo el mundo vea lo que haces (una parte, pero que parece el todo). Aquí lo dejo para reflexionar.


Preguntas del mes: 

¿Qué es lo mas urgente que tienes que hacer ya? 
(respecto a tu persona, no poner la lavadora 🙂


Mis cinco descubrimientos:

 Un  libro,    Muchas de vosotras ya lo habréis leído, yo he descubierto a  Juán  Gómez Jurado recientemente y me ha gusto mucho la trilogía de “La Reina Roja” (No pongo enlace porque asi cada una lo compra donde quiere)

2º Un podcast, “Vidas contadas” Entrevistas a personas que tienen una vida interesante o  proyecto, contado por ellas mismas. 

3º Un perfil de instagram, duo creativo Anna Devís + Daniel Rueda, una fotos y composiciones impresionantes. 

Una reflexión:

“Cuando metes un gol, que nunca se te olvide que alguien te ha dado el pase, han trabajado para que tu lo consigas”

Michael Robinson

5º El lugar, visita esta página de villas de lujo para tus vacaciones, solo verlas es un placer …  La primera vez que vi la web flipé, porque la casa que sale en la playa de Oyambre, ni sé las veces que la he mirado y he pensado, ¿quién vivirá ahi?, esta playa es uno de mis sitios preferidos desde que la descubrí en 2006.

Si quieres compartir algo lo que sea, un evento, libro, podcast, restaurante, proyectos … ¡lo que se te ocurra! escríbeme a joana@casasapunto.com

Abrazo querida

Joana Aranda

Si quieres recibir la carta  mensualmente en tu buzón, puedes suscribirte aquí.

Recuerda: Que si quieres vender o alquilar tu casa te ayudamos de manera honesta y profesional en www.casasapunto.com Y si quieres comprar, tenemos consultoría personalizada.


Si quieres recibir la carta en tu buzón y no estás suscrita, puedes hacerlo aquí