Joana Aranda

CONSULTORA INMOBILIARIA

 DESARROLLO PERSONAL

“SHOOGANAI”

Joana aranda

Ya estamos en el último mes del año y toca hacer balance en las empresas, en la vida … En realidad da igual que sea diciembre o cualquier otro mes del año, mientras sea.

Este año inicie el año con una palabra guía, que era Bienestar y lo he cumplido. De hecho he flipado, cuando he visto que se han cumplido casi todos los objetivos que me había propuesto, hasta uno que parecía casi imposible. Esto no quiere decir que haya tenido mis “momentazos” que los he tenido y muchos, ha sido un año frenético en muchos aspectos.

Práctico la gratitud  y la filosofía de “es lo que hay”, que no es mas que aceptar lo que venga,  me he enterado que hay una palabra mas bonita que define esta filosofía, que es la palabra japonesa:

SHOOGANAI, aceptar lo inevitable y dejar que fluya, sin sentir culpa

Aunque dentro de “es lo que hay”, hay algunas cosas en las que podemos intervenir para mejorar y otras que no, es detectar cuales puedes-quieres mejorar y a por ello.

Ahora me toca elegir la palabra guía del 2023 y te invito a encontrar la tuya y a poner tus sueños en un papel para que sean objetivos. Igual no los consigues, pero seguro que te sientes mejor  trabajando en conseguirlo. A mi me gustaría volver a viajar frecuentemente, al final por trabajo y responsabilidades familiares lo he ido dejando, lo voy a poner en la lista.


Preguntas del mes: 

¿Qué te gustaría hacer que no haces?


Mis cinco descubrimientos:

 Dos  libros, “Invierte en ti” e “Invierte con poco” de Natalia De Santiago, los veo muy necesarios, ya que nos vamos a empobrecer si o si con la inflación y la reducción de las pensiones, hay que tomar acción con nuestro dinero. Me gustan por el lenguaje directo y sencillo que utiliza Natalia y porque como dice Natalia se puede empezar a invertir con poco desde 50€.  ( No pongo enlace porque asi cada una lo compra donde quiere)

2º Un podcast, por su frescura y solo escuchar la entradilla ya te da buen rollo Mama-rracha de @virginiamoll

Un perfil de instagram, @foodtropia, últimamente me  ha dado por  cocinar y me gustan sus recetas fáciles y con producto de temporada. 

Una reflexión: “La única cosa que me ocurre para que las cosas pasen es currar y aun así … a veces no pasan”

5º El lugar, decoración, restaurante, antigüedades …Gaztelur en Arcanges cerca de Biarritz, para perderse por sus jardines

Si quieres compartir algo lo que sea, un evento, libro, podcast, restaurante, proyectos … ¡lo que se te ocurra! escríbeme a joana@casasapunto.com

Hasta la próxima carta que seguramente sea en 2023.

Abrazo querida

Joana Aranda

Si quieres recibir la carta  mensualmente en tu buzón, puedes suscribirte aquí.

Recuerda: Que si quieres vender o alquilar tu casa te ayudamos de manera honesta y profesional en www.casasapunto.com Y si quieres comprar, tenemos consultoría personalizada.


Si quieres recibir la carta en tu buzón y no estás suscrita, puedes hacerlo aquí